admin@innova-tool.com

Registro Sanitario de Alimentación en Girona

Si está pensando en tramitar un Número de Registro Sanitario (RSIPAC) para su nueva empresa o establecimiento alimentario ha llegado al sitio idóneo para obtener ayuda. Realizamos todas las gestiones y documentación necesarias para que pueda conseguir su registro sanitario en el menor tiempo posible y con la mayor comodidad.

Nos ocupamos de todo y sin que usted tenga que desplazarse.

Tramitación de Registro Sanitario RSIPAC en Girona

¿Qué es? Cualquier establecimiento de Cataluña que se dedique a actividades alimentarias debe solicitar la inscripción al registro oficial que corresponda en función de su actividad.

Los titulares de las industrias y establecimientos alimentarios, las empresas distribuidoras de agua mediante depósitos y cisternas móviles y la restauración colectiva institucional, deben comunicar el inicio de sus actividades a la Agencia de Salud Pública de Cataluña para ser inscritos en el Registro sanitario de industrias y productos alimentarios de Cataluña (RSIPAC). De esta manera se constituye un censo de industrias que contiene información sobre los datos de identificación, la ubicación y las actividades de los establecimientos.

Las industrias reguladas por el Reglamento CE 853/2004, por el que se establecen normas específicas de higiene de los alimentos de origen animal, deben solicitar la autorización antes del inicio de sus actividades. La solicitud de autorización, en estos casos, es simultánea a la solicitud de inscripción al RSIPAC.


¿A quién va dirigido? A las empresas y establecimientos que se dediquen a la producción, transformación, elaboración, envasado, almacenaje, distribución, transporte e importación (productos procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea) de:

• Productos alimenticios y alimentarios destinados al consumo humano.

• Materiales y objetos destinados a estar en contacto con los productos mencionados en el punto anterior.

• Coadyuvantes tecnológicos utilizados en la elaboración de alimentos.

• A las empresas distribuidoras de agua de consumo público mediante depósitos y cisternas móviles.

• A las instalaciones que sirven, en las dependencias propias, a un conjunto de consumidores con unas características similares y que solicitan un servicio de comidas preparadas, como escuelas, empresas, hospitales, residencias geriátricas, centros penitenciarios, centros de disminuidos psíquicos, jardines de infancia, casas de colonias, etc. (restauración colectiva social).


Importante: estas empresas tienen la obligación de relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones públicas para hacer cualquier trámite de un procedimiento administrativo, según el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre (BOE nº 236, de 2 de octubre de 2015) y la Orden PDA/20/2019, de 14 de febrero (DOGC nº 7814, de 20 de febrero).

Si necesitas una consultoría especialista en la tramitación del Registro Sanitario de Alimentación de Catalunya RSIPAC en Girona, llámanos y solicita asesoramiento.
COMPROMISO
En Innova-Tool nos involucramos como si fuéramos parte de su equipo de trabajo.
INNOVACIÓN
Permanecemos constantemente incorporando nuevas técnicas y servicios de asesoramiento.
EXPERIENCIA
Nuestro equipo humano tiene más de 10 años de experiencia en el asesoramiento integral de empresas.
Llámanos al

Más información sobre el Registro Sanitario de Alimentación RSIPAC

Cada día, en nuestra consultoría en Girona nos encontramos con un gran número de dudas respecto a esta temática. Por ello, hoy dedicamos un artículo exclusivo para todos aquellos que estén en la búsqueda activa del Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos para su empresa en Girona.

Este registro es único a nivel nacional, y contar con él te incluirá en el listado general de todas las empresas con licencia para funcionar en el país dentro del sector alimentario. Siendo aún más directos, hablamos de que cualquier empresa del sector de la alimentación que no aparezca en este registro no constará como legal y su funcionamiento será nulo y denunciable por parte de las entidades pertinentes.

Ya que estamos hablando de un sector muy delicado que juega con la salud de todos los ciudadanos, todo establecimiento que se dedique a producir, transformar, elaborar, envasar, almacenar, distribuir, importar o transportar alimentos destinados al consumo humano deberá acudir a nuestra gestoría en Girona para gestionar los trámites de consecución de este registro.

Existe una excepción curiosa aunque entendible, y es que establecimientos de venta final como bares, restaurantes o cafeterías no tienen la obligación de estar en el registro sanitario. Aun así, deberán poner en conocimiento de su actividad a la autonomía correspondiente
PROFESIONALIDAD
En Innova-Tool contamos con Consultores con experiencia contrastable y auditores calificados por Entidades Acreditadas por ENAC.
CERCANÍA
Desarrollamos nuestra consultoría en su lugar de trabajo, integrándonos y conociendo al equipo de cada empresa.
VINCULACIÓN
En ningún caso se cobrará la última factura hasta que no se haya conseguido satisfacer el objetivo final del cliente.
INNOVA TOOL
Si necesita una empresa profesional para la implantación de sistemas de gestión ISO, seguridad alimentaria APPCC, registro sanitario y otras gestiones para tu empresa, somos tu mejor opción en Girona y toda Catalunya.
ZONAS DE ACTUACIÓN
Delegación Alicante
Girona, Barcelona y resto de Catalunya
admin@innova-tool.com
® Innova-Tool | Catalunya
©2022.- Web creada por Local Marketing