admin@innova-tool.com

ISO 39001 en Barcelona

En Innova Tool implantamos en su empresa la norma ISO 39001 en Barcelona y toda Catalunya.

Nuestro objetivo es facilitar a las empresas todo el proceso. Nos enfocamos en entender la organización y cómo trabaja para adaptar la norma al buen hacer de la empresa. De esta forma los cambios son mínimos, así como los esfuerzos en recursos y tiempo.

Implantación Norma ISO 39001

¿Qué es? La norma ISO 39001 recoge los estándares que debe cumplir una empresa para poder adoptar un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial (SV), también llamada Road Traffic Security (RTS). Contar con esta certificación supone que la gestión de las normas de seguridad vial se hagan de una forma estructurada y coherente, y de esta manera, se clarifican las directrices a seguir por el conjunto de los trabajadores de la organización y se refuerza la cultura corporativa de la calidad, la seguridad y se apuesta por la mejora continua.



¿A quién va dirigido? Va dirigida a todas aquellas organizaciones o empresas que desarrollan su trabajo o parte de él en la carretera, tanto de carácter público como privado. El nexo en común es que su actividad productiva se base en la interactuación con el sistema vial, de ahí la importancia de implantar medidas de prevención para reducir la incidencia de los diferentes factores de riesgo en seguridad vial.



¿Cuáles son los beneficios?

Beneficia a las empresas que se certifican, pero es un beneficio que se extiende a toda la sociedad en velar por el cumplimiento de las normas viales en la red de carreteras. Tiene una serie de ventajas:

• Al proyectar socialmente la concienciación de la empresa con la adaptación de sistemas de prevención vial se beneficia su imagen. Se muestra comprometida con la defensa de un sistema seguro y fomentando buenas prácticas en materia vial.

• Corrección de posibles incidencias en un periodo de tiempo corto, ya que se cuenta con un marco sólido que permite identificar las amenazas y riesgos de un método casi automático.

• Mejora la eficiencia derivada de una mejor gestión al tener claro los métodos de cómo conseguirla.

• Reducción de costes al ser una organización más eficiente que garantiza la máxima seguridad de su plantilla. Como por ejemplo, encontramos una reducción en el pago de las primas de seguros o la drástica reducción en gestos de taller al no tener accidentes.

• Reducción del absentismo laboral al verso drásticamente reducidas las bajas laborales.

• Cumplimiento de los objetivos de seguridad organizativa y de Responsabilidad Social al identificar los factores de riesgo en seguridad vial.


Si busca una consultoría especialista en la implantación y gestión de la norma ISO 39001 en Barcelona, consulta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.
COMPROMISO
En Innova-Tool nos involucramos como si fuéramos parte de su equipo de trabajo.
INNOVACIÓN
Permanecemos constantemente incorporando nuevas técnicas y servicios de asesoramiento.
EXPERIENCIA
Nuestro equipo humano tiene más de 10 años de experiencia en el asesoramiento integral de empresas.
Llámanos al

Aspectos Clave de la norma ISO 39001


• El sistema de Gestión de Seguridad Vial bajo la norma ISO 39001 debe adaptarse a la realidad de cada empresa. Es importante definir el contexto de la organización dentro de la Seguridad Vial y saber cómo impacta en la misma.

• La norma ISO 39001 es mucho más amplia que la parte de Prevención de Riesgos Laborales correspondiente a accidentes in itinere.

• La documentación del sistema de seguridad vial bajo la Norma ISO 39001 debe ser sencilla, práctica y operativa, evitando la burocratización del sistema.

• La Norma ISO 39001 no incorpora aspectos técnicos, pero si identifica buenas prácticas.

• La Norma ISO 39001 se basa en resultados, lo fundamental no es la estructura documental del sistema.

• La Norma ISO 39001 aplica a cualquier organismo que pueda tener impacto en la Seguridad Vial: empresas de transporte, DGT, compañías de taxis, construcción de carreteras, señalización de carreteras, etc.
REDUCCIÓN DE ACCIDENTES
Implementar la norma ISO de Seguridad Vial es fundamental para la reducción de accidentes de tráfico de su plantilla.
REDUCCIÓN REPARACIONES
Con la ayuda de Innova Tool para la implementación de la norma ISO se reducirán los costes de reparación de su flota de vehículos.
MEJORA IMAGEN CORPORATIVA
Disponer del certificado de Seguridad Vial con la Norma ISO 39001 mejorará considerablemente tu marca e imagen respecto a tu competencia.

Implantación de Normas ISO en Barcelona

INNOVA TOOL
Si necesita una empresa profesional para la implantación de sistemas de gestión ISO, seguridad alimentaria APPCC, registro sanitario y otras gestiones para tu empresa, somos tu mejor opción en Girona y toda Catalunya.
ZONAS DE ACTUACIÓN
Delegación Alicante
Girona, Barcelona y resto de Catalunya
admin@innova-tool.com
® Innova-Tool | Catalunya
©2022.- Web creada por Local Marketing