admin@innova-tool.com

Implantación y Certificación de Sistemas de Gestión

En Innova Tool implantamos todas las normas y certificaciones de sistemas de Gestión (EMAS, Q DE CALIDAD, B CORPS) en Barcelona y toda Catalunya.

Nuestro objetivo es facilitar a las empresas todo el proceso. Nos enfocamos en entender la organización y cómo trabaja para adaptar la norma al buen hacer de la empresa. De esta forma los cambios son mínimos, así como los esfuerzos en recursos y tiempo.

Reglamento EMAS

¿Qué es? El Reglamento europeo EMAS (Eco-Management and Audit Scheme) consiste en un esquema de auditoría y gestión ambiental aplicables a cualquier empresa a nivel internacional, independientemente de su tamaño y su sector de actividad. Su objetivo desde su nacimiento en 1993 es conseguir un desarrollo sostenible, y estas directrices son necesarias para la protección del medio ambiente. El esquema contribuye al desarrollo de una economía circular y tiene mucha relación con la norma ISO 14001 de gestión ambiental.


¿A quién va dirigido? Está dirigido a cualquier tipo de organización, compañías, sociedades, empresas, autoridades o instituciones que tengan o no personalidad jurídica, sea pública o privada, que deseen evaluar y mejorar su gestión medioambiental, dando cuenta periódicamente del funcionamiento de este sistema a través de una declaración medioambiental verificada por organismos independientes.


¿Cuáles son los beneficios?

• Obliga a establecer unos indicadores de comportamiento ambiental para analizar y medir el uso eficiente de los recursos desde una perspectiva de ciclo de vida y un pensamiento basado en el riesgo.

• Permite, no sólo asegurar el cumplimiento legal, sino a anticiparse a la aprobación de nuevos requisitos de carácter ambiental, y hace minimizar los riesgos desde un enfoque preventivo y para identificar nuevas oportunidad de negocio.

• Requiere obligatoriamente la implicación de los trabajadores, haciéndoles conscientes de la importancia de la guarda participación en el sistema de gestión. Este enfoque es propio del Reglamento EMAS desde sus inicios.

• La Declaración Ambiental validada por un verificador independientemente y acreditada es una herramienta de comunicación potente que ayuda a la organización a poner en valor el esfuerzo derivado de la implantación de un sistema de gestión ambiental. Además, supone un ejercicio de transparencia que es reconocido por todas las partes interesadas, incluidas las administraciones públicas.

• Supone un motor para la innovación, ya que al promover la mejora continua, la organización debe investigar nuevos objetos de reducción de consumos, cambios en los procesos, búsquedas de materiales menos contaminados, etc.


Si busca una consultoría especialista en la implantación y gestión del Reglamento EMAS en Barcelona, consulta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

B CORPS

¿Qué es? Es el modelo empresarial de sostenibilidad más importante a nivel internacional. Este sello va más allá de la certificación específica de un producto o servicio integrando todos los estándares de desempeño social y medioambiental de la compañía. El objetivo de las B Corps es generar el máximo impacto positivo sobre los trabajadores, la comunidad, el medio ambiente y los clientes, además de maximizar el beneficio económico.


¿A quién va dirigido? Este modelo puede ser adoptado por cualquier organización o empresa, independientemente del sector, que busque la mejora del medio ambiente y la reducción de impactos negativos a nivel social como la desigualdad o la pobreza.


¿Cuáles son los beneficios?

• Introducirse en un movimiento global que busca generar una economía más inclusiva y sostenible.

• Establecer relaciones con las empresas integradas en esta comunidad.

• Demostrar el compromiso medioambiental y de responsabilidad social.

• Proteger la misión adoptando nuevos modelos de gobernanza.

• Intensificar tu comunicación sobre tu impacto positivo.

• Tener mayor visibilidad y difusión en los medios de comunicación.

• Las empresas B Corps tienen un futuro prometedor gracias al progresivo cambio de mentalidad del consumidor y de los inversores.


Si busca una consultoría especialista en la implantación y gestión del Sello B CORPS en Barcelona, consulta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

Q de Calidad Turística

¿Qué es? Es una certificación de calidad turística que proporciona a las empresas la verificación de cumplir con los requisitos mínimos de servicio exigidos por el Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE). La Q de Calidad busca la mejora continua a partir de los recursos de la empresa para ofrecer a los clientes un servicio el máximo de satisfactorio.


¿A quién va dirigido? Es válida para cualquier empresa privada o pública, independientemente del tamaño o ubicación, cuyo servicio se encuentre dentro del sector turístico.


¿Cuáles son los beneficios?

• Transmitir profesionalidad y fiabilidad a los clientes.

• Garantizar la calidad de los productos y servicios.

• Ganar prestigio e incrementar el número de clientes fidelizados.

• Mayor control de los riesgos disminuyendo posibles incidencias.

• Optimización del funcionamiento del negocio y por tanto reducción de costes.

• Es un elemento diferenciador que permite ganar ventaja competitiva sobre las empresas que carecen del certificado.


Si busca una consultoría especialista en la implantación y gestión de la certificación Q de Calidad Turística en Barcelona, consulta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.
COMPROMISO
En Innova-Tool nos involucramos como si fuéramos parte de su equipo de trabajo.
INNOVACIÓN
Permanecemos constantemente incorporando nuevas técnicas y servicios de asesoramiento.
EXPERIENCIA
Nuestro equipo humano tiene más de 10 años de experiencia en el asesoramiento integral de empresas.
Llámanos al

¿Busca una consultoría especialista en la implantación de sistemas de gestión para empresas?

En Innova Tool conocemos bien la excelencia en la gestión promovida y alcanzada desde muchos ámbitos en Barcelona. Existen muchas organizaciones punteras y ejemplares que son un referente de cómo hacer las cosas en materia de gestión.

Desde Innova Tool queremos que tus Sistemas de Gestión en Barcelona alcancen y mantengan la excelencia propia del ecosistema al cual pertenecen. No te quedes atrás. Codéate con los mejores de tu sector y resto de sectores, y presume de Sistemas de Gestión, propios de las organizaciones más avanzadas y cuidadosas en Calidad, Medio Ambiente, Prevención, Innovación.

Afronta el reto de tu éxito en la gestión excelente en Barcelona con garantías, y con la confianza de que  tu sistema cumple normativas y requisitos de aplicación, de forma eficiente, sin sobreesfuerzos propios de sistemas anticuados. Siente cómo tu sistema de gestión trabaja para tí y no tú para él. En Innova Tool queremos ayudarte poniendo a tu disposición profesionales consultores líderes, y con valores que te beneficiarán a tí:

• Compromiso
• Atención personalizada
• Cliente es el núcleo de la consultoría
• Consenso en la definición de procesos
• Cumplimiento legal
• Transparencia en las actuaciones
• Planificación y desarrollo minuciosos y rigurosos, con la pasión y seguridad que emana de la ausencia de sorpresas
INNOVA TOOL
Si necesita una empresa profesional para la implantación de sistemas de gestión ISO, seguridad alimentaria APPCC, registro sanitario y otras gestiones para tu empresa, somos tu mejor opción en Girona y toda Catalunya.
ZONAS DE ACTUACIÓN
Delegación Alicante
Girona, Barcelona y resto de Catalunya
admin@innova-tool.com
® Innova-Tool | Catalunya
©2022.- Web creada por Local Marketing