admin@innova-tool.com

Auditoría Interna de Empresas en Barcelona

La auditoría interna es una actividad independiente y objetiva de supervisión y consultoría diseñada para agregar valor y mejorar en los procesos de una Organización. En caso de que tengas alguna norma de ISO implantada, anualmente la norma requiere que se haga una auditoría interna con personal externo para que sea más efectiva esta norma.

A Innovatool ofrecemos este servicio, a fin de poder ayudarte anualmente a pasar satisfactoriamente la auditoría externa.

Auditamos tu empresa en Barcelona

Muchos de nuestros clientes, a pesar de no cumplir con los límites anteriormente establecidos, deciden auditar sus cuentas anuales al considerar que les reporta una serie de ventajas, como pueden ser:

Muestra de mayor transparencia y claridad.

Una empresa auditada, da una imagen de mayor transparencia y claridad en el mercado, hacia sus clientes, proveedores, entidades financieras o accionistas ajenos a la gestión diaria de la sociedad.

El caso de las auditorías voluntarias, al no existir la obligación legal de auditarse, es una declaración de intenciones de los accionistas/propietarios y administradores de la entidad respecto de la transparencia, la claridad y la calidad de la información financiera suministrada en sus cuentas anuales.


Contribuye a facilitar el acceso a la concesión de financiación.

La transparencia, la claridad y la confiabilidad en la información mostrada en las cuentas anuales auditadas, suele suponer en una mayor confianza de las entidades financieras y de sus departamentos de análisis de riesgo para autorizar las operaciones financieras.


Puede ayudar a evitar conflictos entre accionistas

En muchas ocasiones los problemas accionariales surgen de la pérdida de confianza en la información contable suministrada en las cuentas anuales. El hecho de que la misma se verifique y audite por un tercero independiente contribuye a que dicha confianza no desaparezca y que incluso se fortalezca.


Permite comprobar la fiabilidad de los sistemas de control interno y de evaluación de riesgos de la entidad a auditar.

El proceso de auditoría conlleva la ejecución de una serie de procedimientos entre los que se incluye la realización de una revisión de los sistemas de control interno de la entidad para mitigar los riesgos que pueden afectar a la entidad en su negocio diario (por ejemplo: riesgo de fraude, malversación de activos, evasión de controles de supervisión, riesgo de registro de transacciones de manera incorrecta o inapropiada por un uso erróneo de los sistemas de información, o por desconocimiento de cómo se registran determinadas transacciones,…)

El objetivo de dichos procedimientos no es el de realizar una auditoría de los sistemas y procesos de control interno, pero si una evaluación de los mismos, en el contexto de la auditoría, que puede ayudar a identificar potenciales errores que de otro modo no son advertidos.


Ayuda a mantener una cultura de calidad en el área financiera.
El hecho de someter a auditoría las cuentas anuales de la entidad supone que el personal encargado de las labores administrativas, contables y financieras, con impacto en las cuentas anuales, afronten la realización de su trabajo con una cultura de calidas, al estar sometido al análisis de un revisor externo e independiente.


Si necesitas una consultoría especialista en la auditoría interna de empresas en Barcelona, llámanos y solicita asesoramiento.
COMPROMISO
En Innova-Tool nos involucramos como si fuéramos parte de su equipo de trabajo.
INNOVACIÓN
Permanecemos constantemente incorporando nuevas técnicas y servicios de asesoramiento.
EXPERIENCIA
Nuestro equipo humano tiene más de 10 años de experiencia en el asesoramiento integral de empresas.
Llámanos al

¿Por qué elegir a Innova Tool?

Por un lado, otorgamos fiabilidad a los estados financieros y cuentas anuales de la entidad auditada, aportando transparencia a su gestión y al mercado en el que se desenvuelve gracias a la auditoría.

Por otro lado, identificamos y anticipamos posibles riesgos y áreas de mejora para ayudar a la estabilidad y futuro del negocio de nuestros clientes mediante conocimiento profundo de las operaciones de la entidad auditada, de sus sistemas, controles y del entorno en que opera. Porque sabemos que anticiparse y tomar decisiones fundamentadas es básico en el desarrollo del negocio.

Todo ello, aplicando las últimas herramientas informáticas, que nos permiten alcanzar nuestros objetivos con un alto grado de eficiencia, sin modificar la calidad del servicio, al mismo tiempo que nos permite ofertar unos honorarios razonables.
PROFESIONALIDAD
En Innova-Tool contamos con Consultores con experiencia contrastable y auditores calificados por Entidades Acreditadas por ENAC.
CERCANÍA
Desarrollamos nuestra consultoría en su lugar de trabajo, integrándonos y conociendo al equipo de cada empresa.
VINCULACIÓN
En ningún caso se cobrará la última factura hasta que no se haya conseguido satisfacer el objetivo final del cliente.
INNOVA TOOL
Si necesita una empresa profesional para la implantación de sistemas de gestión ISO, seguridad alimentaria APPCC, registro sanitario y otras gestiones para tu empresa, somos tu mejor opción en Girona y toda Catalunya.
ZONAS DE ACTUACIÓN
Delegación Alicante
Girona, Barcelona y resto de Catalunya
admin@innova-tool.com
® Innova-Tool | Catalunya
©2022.- Web creada por Local Marketing