Auditamos tu empresa en Tarragona
Muchos de nuestros clientes, a pesar de no cumplir con los límites anteriormente establecidos, deciden auditar sus cuentas anuales al considerar que les reporta una serie de ventajas, como pueden ser:
Muestra de mayor transparencia y claridad.
Una empresa auditada, da una imagen de mayor transparencia y claridad en el mercado, hacia sus clientes, proveedores, entidades financieras o accionistas ajenos a la gestión diaria de la sociedad.
El caso de las auditorías voluntarias, al no existir la obligación legal de auditarse, es una declaración de intenciones de los accionistas/propietarios y administradores de la entidad respecto de la transparencia, la claridad y la calidad de la información financiera suministrada en sus cuentas anuales.
Contribuye a facilitar el acceso a la concesión de financiación.
La transparencia, la claridad y la confiabilidad en la información mostrada en las cuentas anuales auditadas, suele suponer en una mayor confianza de las entidades financieras y de sus departamentos de análisis de riesgo para autorizar las operaciones financieras.
Puede ayudar a evitar conflictos entre accionistas
En muchas ocasiones los problemas accionariales surgen de la pérdida de confianza en la información contable suministrada en las cuentas anuales. El hecho de que la misma se verifique y audite por un tercero independiente contribuye a que dicha confianza no desaparezca y que incluso se fortalezca.
Permite comprobar la fiabilidad de los sistemas de control interno y de evaluación de riesgos de la entidad a auditar.
El proceso de auditoría conlleva la ejecución de una serie de procedimientos entre los que se incluye la realización de una revisión de los sistemas de control interno de la entidad para mitigar los riesgos que pueden afectar a la entidad en su negocio diario (por ejemplo: riesgo de fraude, malversación de activos, evasión de controles de supervisión, riesgo de registro de transacciones de manera incorrecta o inapropiada por un uso erróneo de los sistemas de información, o por desconocimiento de cómo se registran determinadas transacciones,…)
El objetivo de dichos procedimientos no es el de realizar una auditoría de los sistemas y procesos de control interno, pero si una evaluación de los mismos, en el contexto de la auditoría, que puede ayudar a identificar potenciales errores que de otro modo no son advertidos.
Ayuda a mantener una cultura de calidad en el área financiera.
El hecho de someter a auditoría las cuentas anuales de la entidad supone que el personal encargado de las labores administrativas, contables y financieras, con impacto en las cuentas anuales, afronten la realización de su trabajo con una cultura de calidas, al estar sometido al análisis de un revisor externo e independiente.
Si necesitas una consultoría especialista en la auditoría interna de empresas en Tarragona, llámanos y solicita asesoramiento.