• 1 marzo, 2016

Subvención Contratación

Subvención Contratación

Subvención Contratación 640 350 Sílvia

SUBVENCIÓN FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS

Fomento de la incorporación de personas en situación de desempleo mayores de 45 años en el mercado de trabajo mediante ayudas a la cotnractació. Estas personas a contratar deben llevar 6 meses continuados en situación de desempleo, y deben estar inscritas como demandante de empleo no ocupadas al Servicio Público de Empleo de Cataluña en la fecha inmediatamente anterior a la fecha de firma del contrato , y deben realizar su actividad en un centro de trabajo de Cataluña.

Personas o entidades beneficiarias

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todas las personas físicas y jurídicas con capacidad para contratar laboralmente, con centro de trabajo en Cataluña, a excepeció de las administraciones públicas y sus entidades dependientes o vinculadas, las empresas de inserción y las empresas de trabajo temporal.

Características

La subvención no podrá superar el 50% del coste de la contratación objeto de la ayuda, o el 75% cuando se trate de la contratación de una persona con discapacidad igual o superior al 33%. Se entiende por coste de la contratación el importe correspondiente al coste salarial, según convenio, la indemnización por fin de contrato y la cotización a la Seguridad Social.

Los contratos deben tener una duración entre 6 y 12 meses y una jornada desde el 50% hasta el 100%.

Plazo convocatoria: hasta el 30 de noviembre de 2016

SUBVENCIÓN CONTRATACIÓN / INVERSIÓN

Subvención para empresas de la demarcación de Girona que sean de base tecnológica y / o tengan un componente innovador. Con un doble objetivo, por una parte, impulsar la contratación de personal y por otra parte, favorecer actuaciones que fomenten o mejoren la innovación en las empresas.

Beneficiarios

Empresas de las comarcas de Girona de base tecnológica y / o innovadoras de entre 1 y 5 años de antigüedad, que tenga el centro de trabajo y el domicilio fiscal en la provincia.

Características

El porcentaje máximo a otorgar será un 75% del presupuesto elegible y un máximo de 15.000 €

Plazo convocatoria: Pendiente de convocatoria.

Dejar una Respuesta