La norma IFS (International Food Standard) es un sistema de seguredad promovido por la asociación de distribuidores de Alemania, Francia e Italia. La IFS nació para poder disponer de una norma común decalidad y seguridad alimentaria ante la creciente aparición de nuevos requisitos legales y la globalización en la distribución de productos alimentarios.
La IFS va dirigida a cualquier empresa del sector alimentario que desee exportar sus productos a Alemania, Francia, Italia y Holanda. Se trata de una norma diseñada particularmente para la industria alimentaria que afecta exclusivamente a fabricantes de productos alimenticios y envasadoras de productos. Para empresas que solo realicen el transporte de alimentos, almacenamiento o distribución, se ha desarrollado la norma IFS logistics.
¿Qué beneficios aporta tener implantada la norma IFS?
Además de poder introducir productos alimentarios a países que acrediten dicha certificación, la norma IFS nos permite:
- Ofrecer garantías sobre aspectos críticos de sus procesos de seguridad alimentaria, incluyendo el cumplimiento con los principios APPCC, prácticas seguras de higiene, mantenimiento de la trazabilidad y compromiso de la alta dirección en relación a su responsabilidad en la gestión de dichos procesos.
- Constituye una prueba evidente del cumplimiento de la legislación en materia de seguridad alimentaria.
- Permite a la organización priorizar las áreas de mejora. Facilita el control de todas las etapas de producción, reduciendo al máximo los peligros de contaminación.
Como siempre tener una certificación nos obliga a mantener unos protocolos en nuestra empresa que siempre se nos veran reflejados en la venta y en la calidad de nuestro producto.
En INNOVATOOL ofrecemos ayuda sobre esta certificación, durante los meses de implantación de la norma ayudamos a la empresa a ponerse al dia. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para informarte.
Dejar una Respuesta