• 8 mayo, 2016

¿Qué es la Norma IFS?

ifs certificadora innovatool

¿Qué es la Norma IFS?

¿Qué es la Norma IFS? 800 300 Sílvia

La norma IFS (International Food Standard) es un sistema de seguredad promovido por la asociación de distribuidores de Alemania, Francia e Italia. La IFS nació para poder disponer de una norma común decalidad y seguridad alimentaria ante la creciente aparición de nuevos requisitos legales y la globalización en la distribución de productos alimentarios.

La IFS va dirigida a cualquier empresa del sector alimentario que desee exportar sus productos a Alemania, Francia, Italia y Holanda. Se trata de una norma diseñada particularmente para la industria alimentaria que afecta exclusivamente a fabricantes de productos alimenticios y envasadoras de productos. Para empresas que solo realicen el transporte de alimentos, almacenamiento o distribución, se ha desarrollado la norma IFS logistics.

ifs-food
¿Qué beneficios aporta tener implantada la norma IFS?

Además de poder introducir productos alimentarios a países que acrediten dicha certificación, la norma IFS nos permite:

  • Ofrecer garantías sobre aspectos críticos de sus procesos de seguridad alimentaria, incluyendo el cumplimiento con los principios APPCC, prácticas seguras de higiene, mantenimiento de la trazabilidad y compromiso de la alta dirección en relación a su responsabilidad en la gestión de dichos procesos.
  • Constituye una prueba evidente del cumplimiento de la legislación en materia de seguridad alimentaria.
  • Permite a la organización priorizar las áreas de mejora. Facilita el control de todas las etapas de producción, reduciendo al máximo los peligros de contaminación.

Como siempre tener una certificación nos obliga a mantener unos protocolos en nuestra empresa que siempre se nos veran reflejados en la venta y en la calidad de nuestro producto.

En INNOVATOOL ofrecemos ayuda sobre esta certificación, durante los meses de implantación de la norma ayudamos a la empresa a ponerse al dia. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para informarte.

 

 

Dejar una Respuesta