• 8 octubre, 2016

Plan de negocio

Plan Empresa

Plan de negocio

Plan de negocio 960 540 Sílvia

Ya sea por ilusión personal u obligación, en el contexto socioeconómico actual del emprenadoria se consolida como uno de los motores principales de generación de empleo según se extrae del Mapa del empredimiento 2016.

En el imaginario colectivo reside todavía la imagen de un joven friki y, quizás también inconsciente, con ideas alocadas como ejemplo de emprendedor. Nada más lejos que la realidad. El perfil del emprendedor, cada vez más, es el de una persona muy bien preparada académicamente, con cierta experiencia profesional y con un idea largamente trabajada.

El emprendedor es alguien que hace cosas. Podrá parecer una definición muy simple pero es también bastante exacta. Es emprendedor aquel que tiene ideas y las desarrolla, sean exitosas o fracasen, con rendimiento económico o sin … El emprendedor es un aventurero.

Ante todo, para emprender, se necesitan tres premisas: concebir una idea válida, disponer o conseguir un capital inicial (más o menos grande) y estar dispuesto a arriesgar porque si existe la posibilidad de éxito también lo hace la del fracaso.

Tal vez tener curiosidad, ser creativo e imaginativo, tener inicitiva, voluntad de probar cosas … son capacidades imprescidibles para tener una buena idea, tal vez se trate simplemente de tener la idea oportuna en el momento oportuno. Como dijo Miquel Martí Pol, todo está por hacer y todo es posible. El éxito o el fracaso dependerá, en gran medida, de nuestro plan de empresa.

Tener una idea estimulante e innovadora no es suficiente para convertirla en una oportunidad de negocio. Lo que parece una idea genial en una conversación entre amigos puede ser absurda por los consumidores, o bien la inversión necesaria es desproporcionada … El plan de empresa es un documento escrito donde se contemplan todos los elementos necessarios para poner en marcha nuestro proyecto empresarial, en definitiva, es nuestra hoja de ruta. Nos tiene que ayudar a ordenar las ideas, a anticiparse a algunos problemas y buscar alternativas, a ver las oportunidades y los mercados de interés, analizar costos y rentabilidad, etc. Debe dar respuesta a La compañía ¿Qué queremos ser? Hasta dónde queremos llegar? Quiénes son nuestros competidores? ¿Cuáles son las necesidades de nuestros clientes potenciales?

Finalmente, el plan de empresa servirá como tarjeta de presentación en el momento de convencer inversores, atraer socios, lograr acuerdos y alianzas … es por eso que es recomendable que se radacte de forma sencilla y concisa, que resulte atractiva y que sea ​​contagiosa.

 

Business Plan on Blackboard

LAS VENTAJAS DE UN BUEN PLAN DE EMPRESA

Permite conocer si nuestro proyecto es viable.

Antes de lanzarnos en desarrollar nuestra idea y para evitar un fracaso estrepitoso debemos valorar la viabilidad del proyecto. Por más que confiamos el negocio puede fracasar. En este sentido el plan de empresa nos servirá para identificar y justificar las necesidades que nuestro producto quiere cubrir, para definir y estudiar el mercado donde queremos proyectar y para elaborar un plan de marketing.
Permite conocer nuestra competencia y hacer frente.

Para más original que sea nuestra idea es muy probable que ya exista. Para hacernos un lugar en el mercado nos tendremos que diferenciar y ser mejores que nuestros competidores. Se trata de conocer la competencia para elaborar una estrategia comercial exitosa.
Permite poder vender nuestro proyecto

El plan de empresa es nuestra carta de presentación. Debe permitir a nuestros socios inversores de imaginarse el negocio y ver el éxito, convencer a los colaboradores potenciales de establecer alianzas beneficiosas, reclutar a los mejores profesionales …

 

businessplan

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Dejar una Respuesta