Auditorias Internas a empresas de Girona y Otros Servicios

AUDITORÍA INTERNA

La auditoría interna es una actividad independiente y objetiva de supervisión y consultoría diseñada para agregar valor y mejorar en los procesos de una Organización. En caso de que tengas alguna norma de ISO implantada, anualmente la norma requiere que se haga una auditoría interna con personal externo para que sea más efectiva esta norma.

A Innovatool ofrecemos este servicio, a fin de poder ayudarte anualmente a pasar satisfactoriamente la auditoría externa.

CADENA DE CUSTODIA (FSC/PEFC)

¿Qué es?  Es una norma que hace promover una gestión forestal sostenible, socialmente beneficioso y económicamente viable en los bosques del mundo, mediante el establecimiento a nivel mundial de un conjunto de Principios de Gestión Forestal ampliamente reconocido y respetado. Con la certificación de la Cadena de custodia se verifica que la madera u otros productos forestales utilizados para la industria de transformación (papel, corcho …), proceden de bosques gestionados de acuerdo a criterios de sostenibilidad. Constituye la etapa posterior a la certificación de los bosques y es un procedimiento necesario para asegurar, el uso de materias primas legales y sostenibles.

¿A quién va dirigido? A empresas transformadoras de productos forestales, empresas gráficas, imprentas, empresas del mueble, industria papelera, entre otros.

¿Cuáles son los beneficios?

Mejora el acceso a los mercados, a medida que un número creciente de clientes exijan únicamente productos forestales de fuentes certificadas.
Muestra la responsabilidad y compromiso de la empresa con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Mejora la eficacia interna del negocio, las auditorías sobre el procedimiento de control de flujo de materias primas permiten mejorar la eficacia interna de la empresa y posibilita su integración con otros sistemas de control y gestión medioambiental y / o de calidad.

ISO 50001:2018

¿Qué es? Es la norma de gestión de la energía empresarial más utilizada en el mundo y ayuda a las organizaciones a implantar una política energética y gestionar adecuadamente los aspectos energéticos derivados de su actividad, como son los servicios, instalaciones, productos, etc. , lo que se traduce en un ahorro real y cuantificable del coste energético en las organizaciones.

ISO 50001 proporciona las herramientas necesarias para identificar las actividades que consumen más energía y que suponen una “fuga energética y económica”. Una vez identificadas, las organizaciones activan un plan de medidas para minimizar los consumos energéticos de sus propias instalaciones y sistemas de forma integrada, maximizando al mismo tiempo la eficiencia energética de las mismas. Esto contribuye a un uso de la energía eficiente y más sostenible, y otorga máxima confianza en el sistema de gestión ISO 50001.

¿A quién va dirigido? Se dirige a aquellas organizaciones que quieren demostrar que han implantado un sistema de gestión energética, hacen un mayor uso de energías renovables o excedentes, y / o han sistematizado sus procesos energéticos, buscando su coherencia con la política energética de la organización .La ISO 50001 de Sistemas de gestión de la energía tiene vocación universal y se aplica a cualquier organización.

¿Cuáles son los beneficios?

Identificar y gestionar los riesgos relativos a su suministro energético en el futuro
Medir y controlar su consumo energético para identificar dónde puede mejorar su eficiencia
Perfeccionar su desempeño general para reducir su consumo energético y el importe de sus facturas
Reducir las emisiones de carbono y cumplir los objetivos de reducción de emisiones establecidos por su gobierno
Demostrar sus credenciales medioambientales para aumentar sus oportunidades de concesión de licitaciones

Si estas interesado en la implantación y seguimiento de alguna de estas normas, pide información sin compromiso aquí.

CONTACTO

Información de contacto

     admin@innova-tool.com

      669 008 529 

Oficina Cassà de la Selva: Carrer de la Vía, núm. 84, 972 46 53 12