• 27 febrero, 2016

5 señales que te dicen que tu empresa podría empeorar dentro de poco

Empresa Innovatool

5 señales que te dicen que tu empresa podría empeorar dentro de poco

5 señales que te dicen que tu empresa podría empeorar dentro de poco 980 500 Sílvia
  1. Hiperconectados: Estas recibiendo constantemente correos y mensages de tus colaboradores? debemos respetar los descansos y los horarios de nuestros colaboradores.
  2. Rotación Excesiva de Personal: Cuando hay una rotación demasiado alta puede indicar falta de incentivos, desmotivación, falta de flexibilidad, mal clima laboral o malos jefes. Es importante realizar un análisis en la marcha del personal y si es por falta de competividad, ofrecer horarios flexibles, y otros incentivos.
  3. Aumento del absentismo: Cuando es por sobrecarga, malas condiciones laborales, conflictos laborales o conflictos de rol, las bajas suelen ser prolongadas y estar vinculadas a enfermedades ligadas al estrés o a la fatiga mental, como la depresión.  “Está comprobado que los que trabajan más de 60 horas semanales de forma continuada tienen más riesgo de morir que los que trabajan menos”. Así que debemos de dar un descanso a nuestro equipo.
  4. Conflictividad Laboral: La dañina comunicación de pasillo no nos beneficia: los rumores, los cotilleos, los correveidiles. La solución pasa por comunicar de una forma más transparente, reconfirmar los objetivos ofrecer alternativas y hacer partícipe a todos.
  5. Disminuye la Productividad: Cuando no se produce con la calidad del sector puede ser por falta de motivación, o por limitaciones tecnológicas. Debemos favorecer la comunicación tanto horizontal como vertical, promoviendo espacios abiertos donde se eliminen las barreras jerárquicas, no tener miedo a la felicitación oportuna y específica, reconocer los logros y las ideas.

Análisis_mejorar_reunión

 

Dejar una Respuesta